En el encuentro con el intendente Eseverri
Vecinos del Barrio Parque Bancario pidieron refugios de colectivos y asfalto


Por lo menos tres refugios para otras tantas paradas del transporte de pasajeros urbano y asfalto para cinco cuadras. Esos fueron los pedidos puntuales que los vecinalistas de la Junta del Barrio Parque Bancario desplegaron en el despacho del Palacio San Martín en la mañana del lunes último, al ser recibidos por el jefe comunal, Dr. José María Eseverri.


"Estuvimos hablando en relación con la necesidad y las inquietudes planteadas por los vecinos de contar por los menos con tres refugios para usuarios del transporte público", explicó ayer el responsable de la entidad vecinalista, Víctor Salas, quien concurrió a la Municipalidad en compañía de Graciela Iradi.


Las expectativas de los vecinos coinciden en la necesidad de implantar tres refugios en el sector: dos podrían ser ubicados sobre la avenida La Rioja, mientras que el tercero iría sobre la avenida Avellaneda. "Uno de los recorridos ingresa por la avenida La Rioja y el otro da toda la vuelta al barrio CECO y también toma La Rioja. Con estas garitas, estaríamos cubriendo también a los vecinos del barrio Educadores, donde recientemente se entregaron diez viviendas, además de quienes habitan las cuarenta casas del barrio Bancario III", donde en los próximos meses irían tomando posesión los adjudicatarios de otras 70 unidades habitacionales.


La obra "resulta indispensable" en el corto plazo para hacer frente a las inclemencias climáticas en el caso de los usuarios del transporte urbano, que van desde niños y adolescentes que deben llegar a sus respectivas escuelas hasta empleados municipales, de comercio o "de fábrica, como en mi propio caso", argumentó Salas.


De hecho, la entidad vecinalista cuenta ya con la donación de las tres garitas, comprometidas por el funcionario del Instituto provincial de la Vivienda, Dr. José Gervasio González Hueso.


Coincidentemente, el intendente Eseverri les explicó que existe un proyecto oficial para dotar de garitas a diferentes puntos de la planta urbana y que las dependencias oficiales comprometidas en el tema ya están trabajando en la temática, porque esa medida requiere del consenso del Honorable Concejo Deliberante.


Respecto del segundo pedido, se trata de las inquietudes vecinales para asfaltar cinco cuadras del barrio Bancario III, precisamente aquellas que abarcan a las 40 viviendas ya entregadas. "Serían la continuidad de Buenos Aires, Rendón y la paralela a Buenos Aires para el lado de Circunvalación", graficó Salas. El requerimiento fue agendado por el mandatario, quien lo someterá a la evaluación de los responsables de las áreas específicas.


La plaza
Paralelamente, Salas adelantó que se encuentra avanzado el proyecto para dotar al paseo verde del sector, denominado "Una Plaza para Todos", de una calesita integradora, con capacidad para cuatro niños con capacidades diferentes y otros tantos convencionales. "Ya elevamos el proyecto al Rotary Club Olavarría Centro, que de aprobarlo, nos otorgaría una subvención para ampliar el espacio integrador", explicó Salas.
En el lugar, y con el apoyo incondicional de diferentes empresas, particulares y socios adherentes, además de una primera subvención de la entidad rotaria, la Junta Vecinal emplazó una hamaca especial para sillas de ruedas.

No hay comentarios :