Declararon de interés legislativo una Plaza Integradora en Barrio Bancario
Se trata de un espacio público construido por vecinos, empresas, y el Municipio para integrar chicos y jóvenes con distintas capacidades. Los bloques aplaudieron la iniciativa.
En una corta pero emotiva sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto por la cual se declara de interés legislativo municipal "el trabajo constante llevado a cabo por un grupo de vecinos, integrantes de la junta vecinal del Barrio Parque Bancario y allegados" por el mantenimiento y embellecimiento del espacio público denominado "Una plaza para todos", que busca la integración de niños, jóvenes y adultos de distintas capacidades y clases sociales. Así dice el proyecto que ayer salió por unanimidad a la vez que todo el Cuerpo cerró con un fuerte aplauso el tratamiento de la propuesta.
El concejal de Unión Celeste y Blanco, Marcelo Urlézaga, defendió la idea de esta plaza destinada a la contención de niños a través de los distintos juegos al aire libre y más aún para niños con capacidades diferentes, logrando su integración. Y dio algunos ejemplos incluidos en la letra del proyecto. "Gracias a la adaptación de hamacas y evitando el uso de barreras arquitectónicas, mediante la construcción de rampas para sillas de ruedas".
Se destacó además la gestiones realizadas por la diputada Alicia Tabarés y la concejal Eva Cura, y se dijo también que se va a colocar en la Plaza integradora la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción, la que fuera bendecida por su Santidad, el papa Benedicto XVI y donada para su emplazamiento sobre un bloque dolomítico en un sector determinado.
Aparte del esfuerzo de los vecinos y allegado de la junta vecinal, se subrayó también el "apoyo moral y material de empresas locales como Loma Negra, Ferrosur, Camuzzi Gas Pampeana, Coopelectric y otras, y obviamente, "el acompañamiento y las gestiones del Municipio".
No hay comentarios :
Publicar un comentario