En un acto que se realizó en el SUM del CIC y que encabezó el auditor del Instituto Provincial de la Vivienda José Gervasio González Hueso se entregaron unidades habitacionales de los barrios Bancario y Luz y Fuerza.
Del acto de entrega de tenencias y llaves participaron la diputada Alicia Tabares de González Hueso, la Secretaria de Infraestructura Margarita Irene Arregui, el Secretario de desarrollo Social Eduardo Rodríguez, el subsecretario del área Cristian Delpiani, los concejales del oficialismo: Eva Cura y César Arbío, junto a los representantes de los barrios Eduardo Amaya y Juan Carlos León. También estuvieron presentes representantes de Coopelectric entre otros el gerente Oscar Montero.
A la hora de los discursos hablaron Gustavo León y Eduardo Amaya por los bancarios y Luz y fuerza. En representación del intendente José Eseverri lo hizo la Secretaria de Infraestructura Margarita Arregui y por el instituto de la vivienda José Gervasio González Hueso.
Finalmente se concretó la entrega de ocho casas del barrio Bancario III y 12 del barrio Luz y Fuerza.
El titular de la Asociación Bancaria, Gustavo León, adelantó el listado de los ocho adjudicatarios con el número de casa que le corresponderá. Ellos serán Matías Alberto Zerda (casa 76), Alfonso Agustín Gouzene (casa 77), María Victoria Galasco (casa 78), Julieta Ciano (casa 79), Valeria Elisabet Ledesma (casa 80), Mónica Silvana Zalba (casa 82), Fernando Andrés Bascones (casa 83).
Estas 8 nuevas viviendas a entregar se suman a las 20 casas entregadas el 18 de septiembre de 2009, las cuatro, el 12 de marzo de 2010; y las ocho que recibieron los adjudicatarios el 17 de julio de 2010. De este modo, la Asociación Bancaria lleva entregadas un total de 40 de un plan de 110 viviendas que oportunamente se firmase con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
El Barrio Bancario Parque se está levantando entre la avenida Pueyrredón, las calles Santa Fe, Rendón y Buenos Aires. cada unidad habitacional consta de 53 metros cuadrados, con paredes de ladrillo cerámico, techo de tejas también cerámicas francesas y carpintería de aluminio prepintado blanco y postigones de oscurecimiento del mismo material. Aparte, el barrio cuenta con la red de agua corriente, de gas, tendido de baja tensión y alumbrado público.
Este complejo habitacional también debió pasar por los mismos problemas de otros similares a partir del desfinanciamiento del Estado que hizo eclosión en diciembre de 2001. La paciencia de la gente y muchas veces la constancia dirigencial fueron los factores que hicieron que los barrios pudieran continuarse con la esperanza de poder terminarlos.
León destacó que del IVBA "vienen cumpliendo con los pagos, vienen una vez por mes funcionarios de Auditoría, toman la medición y a los 30 ó 40 días pagan. Y así es desde que arrancamos nuevamente, hace unos 18 meses". Tras esto remarcó que la empresa constructora que está levantando las viviendas "ha venido teniendo una elasticidad que quizás otra no hubiese tenido, al menos como la tiene ésta, y fue lo que nos permitió seguir adelante". Ver: Nota y Fotos
No hay comentarios :
Publicar un comentario