“Es un proyecto muy preciado para la comunidad”

La Comisión de la Junta Vecinal del Barrio Parque Bancario habilitó el segundo juego integrador en "Una Plaza para Todos", el espacio verde característico de ese sector ciudadano que tiene como lema "Para que los niños con capacidades diferentes puedan jugar como los demás"


Víctor Salas, de la Junta Vecinal, habló con 98Pop.

El juego en cuestión es una calesita integradora para 8 personas 4 niños convencionales y 4 niños/adolescentes con capacidades diferentes en sillas de ruedas.

El proyecto de los juegos integradores es un trabajo en conjunto entre la Junta Vecinal y el Rotary Club Centro de Olavarría, con el apoyo económico para su construcción del responsable provincial de Auditoría Interna del Ministerio de Infraestructura, doctor José Gervasio González Hueso. Asimismo, se cuenta con el apoyo de Gustavo León, quien preside la Asociación Bancaria, y su secretario, Facundo Márquez.
La construcción de la calesita fue realizada por una metalúrgica de nuestra ciudad bajo las normas vigentes.

Por otra parte, cabe destacar que lugar cuenta con una hamaca para personas en sillas de ruedas; dicha hamaca se ha retirado para un mantenimiento adecuado, como se viene realizando con el resto de los juegos y también, realizarles algunas pequeñas modificaciones para que la hamaca sea integradora y todos los niños la puedan utilizar.

No hay comentarios :